DIVERSOS MODOS DE PRODUCCION


MODO DE PRODUCCION:
Es el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo.
La mayor parte de los medios de producción, y específicamente la tierra, son propiedad común.
La producción era de autoconsumo, ya que su organizacion era muy atrasada, lo mismo que sus instrumentos de producción, por lo que su producción era tan poca que apenas les alcanzaba para subsistir. Al satisfacer sus necesidades los productores y no sobrar nada no hay posibilidad de apropiación individual de lo producido, por lo que todas las relaciones sociales que se establecen son comunitarias. Si la producción y el trabajo se realizaban en forma comunitaria, en consecuencia también la distribución de lo producido, tomando como base la supervivencia del grupo.
El modo de producción es decir, la forma de producir los bienes necesarios para la sociedad, determinan las formas de trabajo y las relaciones entre todos los componentes de la sociedad. Las fuerzas productivas son los elementos necesarios para que pueda llevar a cabo la producción, por ejemplo, los hombres la materias primas y la herramientas dicho de otra manera a lo largo de la historia, los hombres se han agrupado para una mejor manera satisfacer sus necesidades, pero en diferentes épocas la forma en la que se han organizado, depende de la manera o modo en que se produzcan los bienes y servicios que requieren partiendo de la investigación sobre el desarrollo histórico de la sociedad humana se pueden distinguir cinco modos de producción, que en términos generales coinciden con ciertos periodos de la historia humana
 
1.       Según Carlos Marx, el modo de producción determina las condiciones de trabajo y las relaciones entre todos los componentes de la sociedad.
Las fuerzas productivas son los elementos necesarios para que se pueda llevar a cabo la producción (hombres, materia prima y las herramientas.) Las relaciones de producción son los nexos o relaciones que se establecen entre los individuos que intervienen en la producción de bienes y servicios; por lo tanto, según Marx, el modo de producción se integra por las fuerzas productivas y las relaciones de producción.
Si el valor más importante de la producción es su carácter social; en el modo de producción, los hombres establecen relaciones de una forma u otra y el trabajo individual se convierten en una parte del trabajo social.

·         Comunidad Primitiva:
En la que la mayor parte de los medios de producción y especialmente la tierra son de propiedad común. En él los hombres semisalvajes luchaban indefensos ante las fuerzas naturales, sus alimentos consistían en frutos, vegetales y raíces. Hace 9 o 10 mil años aparece la división del trabajo, debida fundamentalmente al descubrimiento de la agricultura la cual convierte al hombre en un ser sedentario. La agricultura constituye un paso muy importante en el desarrollo de las fuerzas productivas.
·         La Esclavitud:
Los medios de producción como los hombres que se sirven de ellos en su trabajo, son propiedad de otros hombres. Los esclavos pueden ser de propiedad privada o del estado; esto se considera la primera forma de explotación del hombre por el hombre en la historia de la humanidad. En este período nace el Estado, debido a la necesidad de un ente que mantuviera bajo control las insurgencias y a las personas que se querían librar del yugo. Además se originan 3 clases: la explotadora (dueños de tierras y de los esclavos), la explotada (esclavos y campesinos muy pobres) y los mercaderes o comerciantes (constituida por los intermediarios entre los compradores y los vendedores).


·         El Feudalismo:
Sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza de Europa occidental durante la alta edad media. El feudalismo se caracterizó por la concesión de feudos (casi siempre en forma de tierras y trabajo) a cambio de una prestación política y militar, contrato sellado por un juramento de homenaje y fidelidad. Pero tanto el señor como el vasallo eran hombres libres, por lo que no debe ser confundido con el régimen señorial, sistema contemporáneo de aquél, que regulaba las relaciones entre los señores y sus campesinos. El feudalismo unía la prestación política y militar a la posesión de tierras con el propósito de preservar a la Europa medieval de su desintegración en innumerables señoríos independientes tras el hundimiento del Imperio Carolingio.
·         Capitalismo:
Régimen económico fundado en el predominio del capital. Sistema basado en el predominio de la empresa privada en la organización económica. La producción capitalista está destinada al cambio. Los medios de producción son propiedad de cierto sector de la sociedad: los capitalistas; el resto de los miembros de la sociedad (la gran mayoría), no posee sus propios medios de producción; trabajan como asalariados y utilizan los medios de producción de los capitalistas.
·         Socialismo:
Teoría político-económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr, mediante una nueva organización de la sociedad, la igualdad política, social y económica de todas las personas. Los medios de producción son de propiedad social y un parte de los medios de producción, pueden ser, igualmente propiedad común de cooperativas, comunidades rurales, municipios, ciudades; etc.
Sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Aunque tiene sus orígenes en la antigüedad, el desarrollo del capitalismo es un fenómeno europeo; fue evolucionando en distintas etapas, hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX. Desde Europa, y en concreto desde Inglaterra, el sistema capitalista se fue extendiendo a todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en el ámbito mundial hasta el estallido de la I Guerra Mundial, tras la cual se estableció un nuevo sistema socioeconómico, el comunismo, que se convirtió en el opuesto al capitalista.

 


65 comentarios:

  1. quisiera me dieras tu opinion sobre:¿cual es el elemento mas dinamico en el modo de produccion?

    ResponderEliminar
  2. Pienso que los modos de producción han ayudado mucho a lo largo de los años al ser humano, siento que es como una forma de organizarse y aun que no estoy completamente de acuerdo con los tipos de modos de producción como el de la esclavitud y el de feudalismo, sé que han ayudado a forjar cierto carácter en el hombre por que en sus comunidades trabajaban juntos y eso les permitía convivir y aun que estos modos son muy limitados, por que solo cubrían las necesidades básicas y no producían más.

    ResponderEliminar
  3. Información buena solo que me parece algo inconsciente los modos de producción, mas que nada en el de esclavitud, todos somos seres vivos y seres humanos, nadie esta por encima de nadie, todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones.

    ResponderEliminar
  4. La información me pareció buena y pienso que los modos de producción son buenos porque así el hombre fue conociendo lo que había en su entorno y se fue desarrollando, así mismo y para la comunidad. En las diferentes épocas en que realizaban los modos de producción como en la esclavitud no me parece como es que tomaron los modos de producción porque el hombre es libre y no tiene que ser esclavo de nadie.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que los modos de produccion son bastante importantes ya que son los que nos han hecho progresar desde la era primitiva hasta llegar al modo de produccion capitalista y socialista, ya que son los modos de producción que llevamos a cabo actualmente, gracias a ellos podemos tenemos cubrir nuestras necesidades basicas.

    ResponderEliminar
  7. Los modos de producción son y serán una de las más brillantes ideasen en varios aspectos aunque no en otros ya que gracias a esto los seres humanos podemos un mejor nivel de vida y por otra parte no ya que somos humanos merecemos un respeto una igualdad etcétera ¡Nadie es preso de nadie!

    ResponderEliminar
  8. Los modos de producción son y serán una de las más brillantes ideasen en varios aspectos aunque no en otros ya que gracias a esto los seres humanos podemos un mejor nivel de vida

    ResponderEliminar
  9. Los modos de producción muy buenos ya que nos ayudan a desempeñar una buena forma de vida u realizar bien nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  10. el concepto del modo de producción es muy precisa y clara ya que a todo esto vamos evolucionando y son cosas que hacemos en la vida cotidiana y diario a diario pasa cosas diferentes con la tecnología y la ciencia .

    ResponderEliminar
  11. Creo que el blog está muy completo y explica muy bien el origen y por qué son llamados así, muy interesante ya que ha ido evolucionado. No es un tema que llame mucho mi atención sin embargo no cabe mencionar que es algo de gran trascendencia y la base de cualquiera de los materiales con los que contamos hasta el día de hoy.

    ResponderEliminar
  12. la información que esta dentro del blog es muy completa además de que esta muy bien explicada, además de que se ve que cada vez y conforme avanza los modos de producción se van obteniendo mas recursos a veces buen uso de ellos

    ResponderEliminar
  13. La información sobre los modos de producción se me hace muy clara y rápida de entender , el tema llama mucho la atención con eso de que Cada vez avanza mas los modos de producción ya que con eso se van obteniendo mas recursos avanzados que varias veces nos pueden o nos benefician.

    ResponderEliminar
  14. los modos de produccion es la pagina que mas me ha llamado la atencion la que tiene una informacion muy buena y entendible

    ResponderEliminar
  15. Cuales son los elementos que lo intengran???

    ResponderEliminar
  16. es el modo de produccion esclavista el mismo que llaman modo de produccion antigua??

    ResponderEliminar
  17. es el modo de produccion esclavista el mismo que llaman modo de produccion antigua??

    ResponderEliminar
  18. INTOCUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES Siempre la sociedad está organizada según su sistema de producción y con el estado o bien el tipo de gobierno que rija a la sociedad

    ResponderEliminar
  19. Desde el inicio de los tiempos el ser humano necesita producir para poder sobrevivir, en este blog te explica las distintas etapas por las cuales han pasado los modos de produccion desde la era primitiva, hasta el socialismo y comunismo, siendo superados por el capitalismo.
    -Mancilla Saldivar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto este puede ser la respuesta de nuestro futuro y mejorar

      Eliminar
  20. Súper bien este tema porque nos hace referente a que nosotros como una sociedad podemos tener en cuenta en producir bienes necesarios para nuestro desarrollo y así poder determinar que las formas de trabajo y las relaciones entre todos los componentes de una sociedad y así poder ver que el hombre o mas Bien la sociedad pueda reproducirse toda la vida y asi poder dar bienes y servicios para un buena calidad vida
    Perez avila Luisa Fernanda 5E

    ResponderEliminar
  21. Esto es necesario ya que a través de ello obtenemos varios recursos, los cuales usamos en la vida diaria, lo que se produce es para el bien común de la sociedad (en todos los tipos de producción )

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Los modos de producción son muy importantes para el ser humano pues gracias a esto hemos podido sobrevivir aun que nosotros como humanos seamos egoístas solo nos importanta nuestro vienestar y un ejemplo de ello es el esclavismo que sólo con el donde que nosotros como hombres solo buscamos nuestra comodidad por eso se comienza el esclavismo después el feudalismo ya es algo similar alo que vivimos actualmente por que nosotros le vindamos dinero al gobierno a cambio de un sercio o incluso entre nosotros como por ejemplo a un mecánico se le paga por el trabajo que hace para arreglar nuestro carro o rentamos un cuarto etc en cuanto al capitalismo también. Es parte de nuestra actualidad puesto que también hay personas que trabajan en empresas y el socialismo es parte de nuestra actualidad pero no del todo por que aun existe la discriminación y en ocasiones la explotación de hombre por el hombre
    JIMÉNEZ MOSQUEDA DAYRA ABRIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon para llegar hasta donde estamos en algunas ocasiones no hemos pensado en los demas como por ejemplo el esclavizmo

      Eliminar
    2. La explicacion que diste fue muy larga pero al momento muy interesante porque se ve que sabes aunque sea un poco del tema y sabes plantearlo bien
      Perez Avila Luisa Fernanda 5E

      Eliminar
  24. Esta información esta súper fácil de entender y explica bien los modos de producción, son muy importantes ya que crearon un gran impacto a la sociedad.
    - ROMERO HERNANDEZ DANIELA KAHORI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto la información es fácil de entender ya que al buscar información breve sobre este tema se les facilita mas el entenderlos.
      Heidy Jazzmin Garcia Rea 5-E

      Eliminar
  25. Esta información esta súper fácil de entender y explica bien los modos de producción, son muy importantes ya que crearon un gran impacto a la sociedad.
    - ROMERO HERNANDEZ DANIELA KAHORI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, esta información es muy concreta, explica con mucha claridad sobre los Modos de producción, nos sirve mucho ya que son muy importantes.
      BERISTAIN RUIZ ALISON 5°E

      Eliminar
  26. Los modos de es importa por q gracias a estos modos.podemos trabajar bien y fácil está información me parece q esta bien estructurado xd

    ResponderEliminar
  27. en este mundo los modos de produccion pienso quye es la dorma ppor el cual el hombre de a desarrolado con la sociedad con la comundad no imaginamos un mundo sin produccion y aunque algunos modos son muy simples por que solo cubriaqn los principales necesidades el hombre a prosperado

    ResponderEliminar
  28. Sin los modos de producción no tendríamos el desarrollo que en este momento tenemos en el mundo , es muy importante mencionar la organización del ser humano para satisfacer nuestras necesidades desde una manera cruel de hacerlo como el esclavizmo hasta lo el socialismo donde cada uno tiene lo suyo

    ResponderEliminar
  29. Es importante saber de los modos de producción y entender que cada uno porque al final de cuentas todos nos llevan a donde estamos hoy y a los problemas sociales que nos afectan y que pensamos que no al final todos deberíamos ampliar nuestro conocimiento de estos porque muchas veces no sabemos ni que es el capitalismo o feudalismo.
    SELENE PORTILLO. 5° E

    ResponderEliminar
  30. Los modos de producción son importantes de saber ya que se deja un poco de conocimiento sobre el tema, al igual que nos ayuda para saber mas sobre el tema.
    Heidy J. Garcia Rea 5-E

    ResponderEliminar
  31. Iván Sánchez 5°E Vespertino
    La importancia de los modos de producción actualmente son muy importantes ya que no solo es para personas o grupos que desean emprender algún negocio o establecimiento si no para conocer el uso de estos modos porque fueron parte de la historia humana donde se escribieron muchas anécdotas de personas que buscaban el cambio de estas como el esclavismo mucha gente murió y lucho por ello; es relevante desde el hecho que actualmente dependemos de estos modos de producción como la socialista y capitalista.

    ResponderEliminar
  32. las ciencias sociales nos permite reconocernos como individuos dentro de un mismo entorno , y es importante ya que estamos relacionados. este blog esta muy completo y se puede comprender mejor , ya que nos introduce a analizar nuestro subconciente , y nuestras actitudes o conductas internalizadas. nos ofrece un marco de realidad y pensamiento sobre nosotros mismos , nuestra cultura y nuestra historia , que nos ayuda a revelarnos y afianzarnos en la vida, tambien nos ofrece toda una apertura de nuevas ideas a las ciencias sociales . karla Casas López 5E vespertino

    ResponderEliminar
  33. Debemos de saber bien los modos de produccion, ya que nos sirve si queremos comenzar con algun tipo de negocio.
    Al final todos los modos de produccion llegan hasta donde ahora mismo estamos....

    ResponderEliminar
  34. Debemos de saber bien los modos de produccion, ya que nos sirve si queremos comenzar con algun tipo de negocio.
    Al final todos los modos de produccion llegan hasta donde ahora mismo estamos....

    ResponderEliminar
  35. Yo creo q es importante ya que nos basamos en algunos puntos y tambien podemos saber nuestros pensamientos y cultura y q tenemos q saber que es el feudalismo y capitalismo

    ResponderEliminar
  36. Esto es importante ya que pasa al rededor de nosotros todos los día y también nos sirve a nosotros si queremos hacer algo igual como un negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernández Oropeza Karla G
      5'E vespertino
      Exacto,es algo que vivimos dia y dia,que forma parte de nuestro estilo de vida,no todas son iguales,claro.

      Eliminar
  37. Esto es importante ya que pasa al rededor de nosotros todos los día y también nos sirve a nosotros si queremos hacer algo igual como un negocio

    ResponderEliminar
  38. los modos de produccion son muy importantes ya que atravez de ellos obtenemos varios recursos los cuales usamos en la vida diria, tambien explican las distintas etapas por las cuales han pasado los modos de produccion.

    ResponderEliminar
  39. Adriana Silva 5°E
    Los modos de produccion con fuerzas primitivas, la forma de producir bienes necesarios para la sociedad que determinan las formas de trabajo.
    es muy interesante por que han ido evolucionando.

    ResponderEliminar
  40. GUADALUPE VASQUEZ ROJAS 5°E
    TURNO VESPERTINO
    El hombre primitivo era cazador/recolector, y no fue sino con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería que permitio una primera especializacion y división social del trabajo.
    En esta parte no habia excedentes de producccion por lo que no existía desigualdad de bienes ni la necesidad de un Estado.
    Este modo de producción fue sustituido, dependiendo del lugar o la época, bien por el sistema feudal o bien por el sistema esclavista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernández Oropeza Karla G.
      5'E vespertino
      Mencionado,la division social de trabajo estoy de acuerdo contigo y me refiero desde las materias primas y que sin duda es un trabajo pesado y son de quienes mas se aprovechan tratandolos como esclavos.

      Eliminar
  41. Hernández Oropeza Karla G.
    5E vespertino
    El ser humano ha puesto a trabajar su mente para poder sobrevivir y tener sus propios alimento.La vida misma a obligado al hombre a hacer alguien oensante e independiente y buscar y realizar sus propias armas como por ejemplo nuestros antepasados que hacian sus lanzas y fechas de colmillos se mamuts.
    El hombre ha desarrollado su estilo se vida y mejorando a gracias a las necesidades que se nos presentan para subsistir en esta vida.

    ResponderEliminar
  42. Los modos de producción son una gran variedad, pero sin embargo no todos fueron los mejores en el sentido de dar un beneficio, al menos no a los que eran esclavos ya que a ellos no les pagaban y solo los hacían trabajar sin que recibieran nada a cambio, ahora gracias a que hay una sociedad mas "civilizada" los modos de producción son los más adecuados con maquinarias o incluso con el mismo ser humano pero ahora recibe a cambio un sueldo

    ResponderEliminar
  43. la información que esta dentro del blog es muy completa además de que esta muy bien explicada, además de que se ve que cada vez y conforme avanza los modos de producción se van obteniendo mas recursos a veces buen uso de ellos
    XIMENA GARCIA 5ºE

    ResponderEliminar
  44. El modo de producción es decir, la forma de producir los bienes necesarios para la sociedad, determinan las formas de trabajo y las relaciones entre todos los componentes de la sociedad. Las fuerzas productivas son los elementos necesarios para que pueda llevar a cabo la producción,

    ResponderEliminar
  45. Me parece la información bastante buena, nos explica varios puntos, como que es importante por que obtenemos recursos, explican distintas etapas, determinan las formas de trabajo entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  46. JIMÉNEZ CHÁVEZ ALEJANDRA 5°C TURNO VESPERTINO
    Los modos de producción son la forma histórica en que los hombres se han organizado para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.
    Es la forma en que los hombres han resuelto históricamente sus problemas económicos: qué producir, cómo producir, para quién producir y cuánto producir.
    Es la interrelación dialéctica que existe entre las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producción.
    Las fuerzas productivas son los elementos materiales y humanos que hacen posible la producción; y conforman la capacidad de producción de la sociedad.
    La fuerza de trabajo es la capacidad física y mental de los hombres para realizar un trabajo.
    Los medios de producción son todos los elementos materiales que hacen posible la producción.

    ResponderEliminar
  47. ESTRADA REGINO CAROLINA 5ºC
    Es la forma de producir bienes para la sociedad y determinan las relaciones y formas de trabajo. Estos modos de producción son motivados por el hombre.
    Son necesarios estos modos de producción ya que es una forma en como la sociedad puede ir evolucionando de mejor manera para que haya una mejor repartición de bienes o que haya justicia social.

    ResponderEliminar
  48. COLIN GONZALEZ EDUARDO 5°C
    Información buena solo que me parece algo inconsciente los modos de producción, mas que nada en el de esclavitud, todos somos seres vivos y seres humanos, nadie esta por encima de nadie, todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Ballado Hernandez Saul Ulises 5ºC
    La sociedad a lo largo de la historia ha establecido diversas formas de trabajo, en una manera de organización ellos pueden distribuir y/o consumir lo que producen para satisfacer sus necesidades.
    El hombre se percato de que con ello podía generar negocios y generar riquezas con ellos se crearon las maquinas, las cuales facilitan el trabajo al hombre generando una mayor cantidad de recursos. Así el hombre a lo largo de la historia ha desarrollado diferentes mecanismos de producción con los cuales se puedan generar negocios.

    ResponderEliminar
  51. Marin Albear Fedra Monserrat 5to C
    Apoyarse y juntar fuerzas para tener un bien social me parece que es bueno pues puede beneficiar a un grupo de personas que estén buscando un bien común. Esta información es muy concreta, explica con mucha claridad sobre los Modos de producción los cuales son interesantes.

    ResponderEliminar
  52. Lopez Cruz Roberto 5°C
    este blog ve los modos de producción como un conjunto de fuerzas productivas y relaciones de las personas que son determinadas por la sociedad con el fin de producir los bienes necesarios para la producción de un buen desarrollo. Se habla de la determinación que es generada debido a las formas de trabajo y las relaciones entre la sociedad. desde mi punto de vista los modos de producción son una gran ayuda para el ser humano al transcurso de la evolución del hombre, pero no estoy de acuerdo con el feudalismo y la esclavitud, ya que aquí solo son se cubren las necesidades de sus gobernantes y no ven a la sociedad que hace todo el trabajo.

    ResponderEliminar
  53. Buen día

    Mi nombre es John, miembro de los grandes Illuminati. Fui un hombre pobre antes de que un amigo mío cambiara mi vida para unirme a la organización que es Illuminati y lo hice, pero antes de decidir unirme, pregunto cuáles son los beneficios si únete, me dijeron primero si estoy listo para dar todos los pasos que me darán y sigo todo lo que me benefician 10,000 $ y decido seguir todas las instrucciones ahora estoy viviendo una buena vida y puedo ayudar a las personas a unirse envíenos un correo electrónico a leovincey08@gmail.com, aún puede enviarnos un mensaje a este número +2349033667873, únase a nosotros hoy

    ResponderEliminar
  54. TESTIMONIO SOBRE CÓMO ME UNO A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI Y ME HAGO MÁS RICO

    Soy el Sr. SCHREIBER JAKOBUS por mi nombre, he estado buscando cómo unirme a la gran hermandad de los Illuminati durante los últimos 9 meses y todo lo que obtuve fue un grupo de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, me engañaron. $ 5000 sin ayudarme. toda mi esperanza se perdió, me confundí y me sentí frustrado, me resulta muy difícil alimentar a mi familia, nunca quise tener nada que ver con los Illuminati en la red nuevamente, porque nunca confié en ningún Illuminati en la red desde que era una estafa, así que Fui a pedir dinero prestado a una amiga, le conté todo lo que sucedió y ella dijo que podía ayudarme, que conocía a un miembro que me podía ayudar, que solo se unía a los Illuminati, me dirigió sobre cómo presentar una solicitud. ella me dijo, solicité, aunque nunca creí pero lo intenté y para mi gran sorpresa, fui iniciada como miembro de los grandes Illuminati que no podía creer, estoy feliz y rica hoy y estoy agradeciendo al Sr. Benson por todo. Si hay estafas por todas partes, todavía existe un miembro de confianza como este, por favor, aconsejo a todos los que quieran unirse a la hermandad que se comuniquen con el Sr. Benson en su dirección de correo electrónico (bensonehiz@gmail.com) o en Facebook en (Joel E Benson) y estar libre de estafas. Él nunca te decepcionará.

    ResponderEliminar
  55. Buenas noticias de (LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI).

    Puedes unirte fácilmente a ILLUMINATI hoy y lograr tus objetivos. Esta es una oportunidad de oro para aquellos que están listos para unirse a la hermandad. Atendemos a toda clase de personalidades. No importa la ubicación. Adelante siempre, atrás nunca. Si desea que su negocio crezca a un nivel superior y esté listo para alcanzar sus sueños, comuníquese con el siguiente correo electrónico. illuminatifamil666@gmail.com
    Si no estás listo para esta misión, no te molestes en comenzar el viaje. ♦ CRÉDIMO EN LUCIFER✡

    ResponderEliminar
  56. ¡DEL GRAN MAESTRO GRANDE! CON RESPECTO A QUE SE CONVIERTE EN MIEMBRO DE LA GRAN ILLUMINATI, LE BIENVENIDOS. Sé parte de algo rentable y especial (BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS ILLUMINATI). ¿Es usted un POLÍTICO, INGENIERO, DOCTOR, ENTRETENEDOR, MODELO, GRADUADO / ESTUDIANTE, O TIENE EN CUENTA EXPANDIR SU EMPRESA / EMPRESAS PARA CONVERTIRSE EN GRANDES MENTES? Es pertinente saber también que, para convertirse en miembro, gana la suma de $ 1,000,000 como salario mensual de membresía de los Illuminati. Sea parte de esta “OPORTUNIDAD” DE ORO. La gran Organización Illuminati lo hace rico y famoso en el mundo. saldrás de la raíz de la hierba y te llevarás a una altura mayor donde siempre has aspirado a ser y juntos gobernaremos el mundo con el gran y poderoso poder de los Illuminati, larga vida y prosperidad aquí en la tierra con vida eterna y júbilo. Puede comunicarse con nosotros en nuestro correo electrónico [illuminati305@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. muy bueno y adecuado pertinente para el análisis y el desarrollo

    ResponderEliminar
  58. HOLA
    el espectador está aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al barrio Illuminati y me convertí en RICO, FAMOSO Y PODEROSO, hice todo lo posible para convertirme en miembro del barrio, pero me estafaron varias veces, antes de finalmente encontrarme con un testimonio en la red, así que me puse en contacto con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de poder unirme al capó, pero para mi sorpresa, solo pidió comprar los artículos que hice y hoy estoy muy feliz de contárselo al mundo. que es rico y ha podido construir muchos negocios con todo ello, tengo la suma de 20 millones de dólares en mi cuenta personal y también soy conocido mundialmente con los asuntos que me han sido confiados por los Illuminati y que también tienen la poder para hacer lo que quiero ... Sé que mucha gente puede estar en mi camino y buscar ayuda aquí está su
    correo electrónico oficial: illuminatibrotherhood5555@gmail.com
    ICQ 757580619
    www.gaia.com/article/what-is-the-illuminati
    Tenga cuidado con los estafadores y debe ser mayor de 18 años.

    ResponderEliminar